viernes, 16 de mayo de 2008

SNOWPULSE LIFE BAG - Airbag en la nieve



















Pues sí. Un airbag para la nieve. Y más concretamente para el esquí de travesía y el esquí fuera de pista.

Después de diferentes inventos para sobrevivir a una avalancha de nieve, entre los que cabe citar el sistema Avalung de Black Diamond en el que, una vez cubiertos por el alud, permite la respiración, llega un concepto nuevo que actúa antes de ser enterrado por la nieve.

Se lleva en una mochila especial que contiene el citado airbag, una botella de aire comprimido que se encarga de hincharlo y un tirador que abre la válvula de la botella de aire.

Con ello logramos un volumen a nuestro alrededor con el que, una vez producida la avalancha, podremos flotar por encima de la superficie de nieve como si de un flotador convencional se tratara o, al menos, que la nieve nos cubra lo mínimo posible.

Como este sistema inventado por Snowpulse, existe otro similar fabricado por ABS. Los dos funcionan exactamente igual. Una vez producida la avalancha, se acciona el tirador situado en una de las correas de la mochila, éste abre la válvula de la botella de aire que, en segundos, infla nuestro airbag. La ventaja del modelo de Snowpulse frente al de ABS reside en que la forma del airbag, una vez desplegado, protege nuestro cuerpo y cabeza frente al aplastamiento de la nieve que nos queda por encima en el caso de quedar enterrados completamente.

Todos los detalles en el siguiente vídeo:


4 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Bola8:

Tenía conocimeto de este invento, pero me surgió una duda que ahora veo reflejada en el vídeo que muestras...¿No es demasido lento el inflado de la bolsa? ¿O es que el víde se ralentiza adrede para ver como lo hace?

Salu2

labola8 dijo...

Buenas, Historias de Montaña!

La verdad es que la velocidad de hinchado es prácticamente instantánea en la izquierda del esquiador y la derecha tarda algo más, pero, habiéndolo hecho unos suizos, el tiempo de inflado estará estudiadísimo y seguro que es más que suficiente. Si quieres ver un sistema airbag similar pero un pelín más rápido:

http://www.abssystem.com/

Saludos!

Historias de montaña dijo...

Qué hay Bola8:

Pues muchas gracias pro la info.

Por cierto, es posible que en breve te aumenten las visitas ya que estoy pensando en hacer un post en el que incluiré tu blog, el cual me parece como te he dicho muy interesante.

Salu2 y buen finde!

labola8 dijo...

Hola Vlady,

Te lo agradezco un montón. En breve meteré una sección nueva y probablemente una lista de enlaces en el que estará tu fantástico blog.

Saludos!